sábado, 30 de enero de 2010

Crear un Blog en Blogger


1. Entrar en Blogger.


Lo primero que hay que hacer, es entrar en Blogger. Para ello, tienes dos opciones: Por un lado, desde la página de Google www.google.es accediendo al enlace de Más (ubicado en el menú superior) y haciendo clic en la opción de Todavía Más y en el apartado Comunicar, mostrar y compartir seleccionar Blogger. Y, por otro lado, introduciendo la dirección http://www.blogger.com en tu navegador. Elige la opción que te sea más fácil. La nueva versión de Blogger necesita una cuenta de Google para acceder a tus blogs.

2. Crear una cuenta.

Para crear una cuenta de correo de gmail hay que acceder a esta dirección http://mail.google.com/mail/signup y completar el formulario de inscripción.


3. Asignar un nombre al blog.

Introduce los datos facilitados por el “administrador” (correo de Google y contraseña) y haz clic en el botón de ACCEDER. A continuación, aparecerá un mensaje en el que te informa que aún no eres autor de ningún Blog.
Aparecerá un formulario en el que habrá que rellenar los campos solicitados. En primer lugar, escribir el título del Blog, que seré el nombre que aparezca en el titulo de vuestro blog (1). En segundo lugar, se debe escribir el nombre de la URL , que utilizarán los usuarios para acceder a vuestro blog (2). Anotamos esta dirección ya que, a través de ella, entraremos directamente al contenido de nuestra bitácora. Es recomendable comprobar la disponibilidad, haciendo clic en comprobar la disponibilidad (3).




No entramos en configuración avanzada porque más tarde podremos configurar dichos parámetros. Por ultimo pulsamos el botón CONTINUAR (4).

4. Elegir una plantilla.

A continuación, debes elegir una plantilla o modelo de presentación para tu blog; como puedes ver, hay muchos estilos para elegir, para verlas todas muévete con la barra de desplazamiento vertical. Luego, se puede cambiar, si lo prefieres. Así mismo, si presionamos sobre el link de vista preliminar, vamos a poder ver un ejemplo para poder decidirnos mejor.





Una vez que hayamos elegido el que más nos gusto, apretamos el botón de CONTINUAR. Una vez elegida la plantilla, nos aparece una pantalla que indica que Se ha creado tu blog. Así de sencillo es crear un blog en blogger.




3 comentarios:

  1. Hola:

    No puedo acceder a mi blog. Me sale este mensaje:

    Todavía no eres el autor de ningún blog; crea uno para empezar a publicar entradas.

    El blog no es nuevo ni tengo otra cuenta de gmail.

    ¿Sabrías cómo puedo solucionar el problema?

    Mi correo es rvdo16@gmail.com por si quieres contestarme allí o preguntarme algo.

    Gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
  2. No esta mal, pero te has saltado la parte en la que te pide el número de telefono y te vuelves loca.
    Pero esta mu currao.
    mmmm....

    ResponderEliminar
  3. Hola, un blog muy útil. Al principio registré el blog en una cuenta de correo, pero me gustaría cambiarla ¿hay alguna manera?

    ResponderEliminar