viernes, 29 de enero de 2010

Crear un Post

1. Escribir un post.

Bueno, llegó la hora de comenzar y lo primero que tenéis que hacer es entrar a vuestro blog y crear una nueva entrada, para ello pulsaremos el botón Acceder. Y en la nueva ventana introduciremos la dirección de correo que usamos para crear el blog y la contraseña. En la nueva ventana pulsar el botón NUEVA ENTRADA.
Nos encontramos con una solapa denominada Creación de entradas , con tres opciones: Crear, Editar entradas y Moderar comentarios. Nosotros estamos situados en Crear ; en ella podemos ver un formulario donde deberemos poner él titulo de nuestro post y debajo el artículo que queremos redactar.



El lugar donde se redacta el artículo es un procesador de texto (al estilo “openoffice”) con una barra de herramientas donde podemos:
· Editar el formato (1): tipo y tamaño de texto, negrita, cursiva, color, enlace…
· Corregir ortografía (2).
· Añadir imágenes o videos (3).
· Borrar formato (4).
Por otro lado, tenéis la opción de editar el artículo en formato HTML (5). Una vez redactado el articulo, podemos o bien guardarlo (6) (para editarlo más adelante) presionando el botón de GUARDAR AHORA; o bien publicarlo (7) para que toda la gente que ingrese en vuestro blog, pueda verlo presionando el botón de PUBLICAR ENTRADA.

Al finalizar de publicar el mensaje, llegaremos a una pantalla, donde nos confirma lapublicación del artículo con el siguiente mensaje:

2. Añadir imágenes.

Para añadir imágenes o vídeos en cualquier momento a vuestro post se deben seguir estos sencillos pasos:
Seleccionar la opción elegida foto (1) o vídeo (2).

En la nueva ventana, elegir añadir una imagen (1) o una URL (2). El siguiente paso consiste en escribir la dirección URL o buscar la imagen (3), elegimos la alineación que tendrá dentro del artículo (4) y su tamaño (5), finalizaremos el proceso subiendo la imagen (6).


Durante unos segundos veremos la ventana de carga. Terminamos el proceso haciendo click sobre FINALIZADO.


3. Comentarios a los post.

Muy interesante son las opciones que podemos ver pinchando debajo del editor en “Opciones para entradas y comentarios”. Desde las cuales podemos permitir a otros miembros o a los lectores del blog que publiquen o no sus comentarios (1). Es importante tener en cuenta esta opción para que otras personas puedan opinar y realizar sus reflexiones y comentarios sobre vuestro trabajo. También podéis modificar la fecha y hora de publicación (2).


1 comentario:

  1. Hola!
    Disculpa me podrías ayudar lo que pasa es que soy nueva en blogger y publique una entrada pero el tipo de escritura es nose algo así como hebreo algo raro, mi duda seria si no sabes como puedo cambiar el idioma a la escritura??
    Gracias!! :D

    ResponderEliminar