martes, 26 de enero de 2010

Publicar galerías de Picasa en Blogger

En este apartado vamos a explicar como se pueden publicar galerias de picasa en blogger. En primer lugar diferenciaremos ya que existen diferentes lugares donde publicar una galería de fotos en blogger. Lo podemos hacer como una entrada de blog que es lo que vamos a hacer en este caso, o también podemos publicarlas en los llamados gadget que se encuentran en el diseño de nuestro de nuestro blog dependiendo de la plantilla que hayamos seleccionado, pero eso es algo que veremos más adelante.

Lo primero es acceder a picasa y crear nuestra galeria de fotos. Para ello accedemos a la web http://picasaweb.google.es e introducimos nuestro usuario y contraseña de gmail o de blogger.


A continuación seleccionamos el album de fotos que queremos insertar en blogger, evidentemente a la hora de crearlo debemos de hacer que sea Público para que todo el mundo pueda ver las fotos.
Nos fijamos en la parte derecha de la pantalla que aparece Enlazar a este album y vemos como se despliegan más opciones.

A continuación hacemos click en Incrustar proyección de diapositivas


Como podemos observar se abre una nueva ventana, es interesante fijarse en el tamaño de nuestra presentación de diapositivas que como vemos es algo que se puede modificar. Además aparece un código en un cuadro con el fondo amarillo, una vez selecionado el tamaño copiamos ese código.

El último paso es irnos a blogger a la entrada que queremos publicar, en la parte superior de la ventana donde editamos nuestra entrada seleccionamos Edición en HTML y es hay donde pegamos el código que previamente hemos copiado.


El resultado deberia de ser algo como esto, os dejo diferentes tamaños para que veais como queda.






35 comentarios:

  1. genial me lo as solucionado todo!! ;) muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso inceibile magnifco extraudinario
    dew no entres en mi blogger

    ResponderEliminar
  3. q cimba men
    es q tengo una web de unos musico lo invito www.angelymarcelmusic.co.cc y necesitaba una galeria para publicar las fotos y esto era lo q buscaba men gracias de verdad

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
    ME RESULTOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
    SOY FELIZ!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias me acabas de salvar de una y grande... Buen aporte, excelente informacion

    ResponderEliminar
  6. en que parte del html lo pego?

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!!!! Mucy claro y fácil de ejecutar

    ResponderEliminar
  8. no me sale enlazar a este album en la parte derecha de picasa

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. muchisimas gracias!!!!!!!!!! me ayudo a solucionar mi problema :)

    ResponderEliminar
  11. En que parte del HTML se pega??

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Como puedo cambiar el fondo de la galería?

    ResponderEliminar
  13. hola tengo varias galerias de imágenes y no se pueden ver desde el móvil, la mayoría de mis visitas son desde el móvil así que me limita bastante, por que no se ven?

    gracias
    http://ansiedadyestress.blogspot.com.es
    ansiedadestres@yahoo.es

    ResponderEliminar
  14. esta opcion donde esta que no la encuentro, picasa cambio la interfaz

    ResponderEliminar
  15. buenas ya no aparece la opción enlazar album

    ResponderEliminar
  16. Lamentablemente esta opción no se encuentra disponible para el nuevo picassa

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, me ha funcionado perfectamente. Todavía no se muy bien como aprovechar al máximo Picasa pero estoy en ello gracias a gente como tú.

    ResponderEliminar
  19. Perfecto, me has salvado de una amigo.

    ResponderEliminar
  20. Yo he seguido todos los pasos pero al copiar el codigo y ver como queda en la entrada no me salen las fotos, sale en negra la pantalla de diapositivas

    ResponderEliminar
  21. Yo he seguido todos los pasos pero al copiar el codigo y ver como queda en la entrada no me salen las fotos, sale en negra la pantalla de diapositivas

    ResponderEliminar