jueves, 28 de enero de 2010

Administrar y Personalizar nuestro Blog

Ahora supongamos que cerramos el navegador y queremos entrar otro día o en otro momento en la administración de vuestro blog. Recordaros que para visualizar vuestro blog tenéis una dirección como #####.blogspot.com (aquella que se eligió al crear el blog). Para entrar a la administración, lo hacemos desde www.blogger.com introduciendo vuestro nombre de usuario y contraseña.

Desde este panel podemos realizar varias acciones:
· Crear nuevos blogs con el mismo usuario, y así disponer de varios diarios con diferentes temáticas cada uno (1).
· Editar vuestro Blog (2).
· Modificar el perfil de usuario, cambiar la contraseña de acceso, cambiar el idioma e incluso añadir una foto a vuestro perfil (3).
. Una sección de ayuda (4).


1.- Configuración del blog.

1.1. Básico.
En esta pestaña de la configuración disponemos de varias opciones como puede ser cambiarle el nombre a nuestro blog o añadir una descripción del mismo entre otras. La opción más destacada es la posibilidad de eliminar el blog desde aquí.


1.2. Publicación.
La opción de Publicación, sirve para cambiar la URL de nuestro blog; o para agregar nuestro propio dominio registrado.

1.3. Formato.
En esta solapa, podemos definir el formato de muchas opciones dentro de nuestro blog (por ejemplo, el formato de la fecha, hora…). Especificar que las entradas visibles más antiguas se guardan en archivos.

1.4. Comentarios.
Este apartado es muy importante porque es donde podéis configurar cómo interaccionan los lectores del blog con vosotros. Podemos configurar:
· Si se muestran o no los comentarios (1). Elegid que sí se muestren los comentarios para para poder intercambiar ideas y opiniones.
· Quién pueden escribir comentarios a vuestros artículos: sólo los usuarios de
blogger, todos los lectores o sólo los miembros de este blog (2).
· Si los artículos por defecto tienen posibilidad de dejarles comentarios (3). Elegid esta opción.
· Los vínculos de retroceso, más conocidos como trackbacks (4). Os recomendamos activar esta opción.




· Comentarios moderados (1):
* Nunca: Son publicados sin vuestra autorización. Para evitar una carga de trabajo mayor, os recomendamos utilizar esta opción.
* Siempre: Antes de ser publicados, lo recibiréis en el correo para aprobar su publicación.
· Verificación de palabra, contra robots (2).
· Notificación de comentarios, independiente de la moderación, sólo es un aviso con el comentario (3). Os recomendamos incluir en este campo, todas vuestras direcciones de correo para conocer los comentarios que se van añadiendo a vuestro Blog


1.5. Archivo.
A pesar de su nombre (poco descriptivo de su función), la frecuencia de archivo es el intervalo tras el cual se archivan las entradas de su blog. Así podemos guardar automáticamente nuestros post cada mes o cada semana.

1.6. Feed del sitio.
Tendremos las opciones para configurar los RSS de nuestro blog, dejándonos decidir cuánto de cada post queremos que se almacene en los feed.

1.7. Correo electrónico.
Podemos configurar dos tipos de correos, un correo electrónico para recibir las entradas de vuestro blog (1) y otro correo desde el cual, mandándole un correo al mismo, vamos a poder enviar artículos que se publicaran en el blog (2).

1.8. OpenID.
OpenId es un servicio que nos permite, con un solo registro, poder hacerlo en muchísimos sitios web que utilizan éste sistema, con el consiguiente ahorro de tiempo al no tener que rellenar tantos formularios de registro, realmente, un servicio muy útil.

1.9. Permisos.
Desde esta opción, podremos agregar varios autores al blog, permitiendo al resto de centros pertenecientes a la misma constelación la posibilidad de escribir en el blog. Adicionalmente, se pueden definir los permisos de quién va a poder leer nuestro blog. En esta ocasión, es aconsejable elegir la opción de “cualquiera” para que pueda ser público para el resto de usuarios que deseen visitar nuestro blog y participar en él con sus comentarios.

2. Diseño.
Por ultimo y quizás lo más divertido, la tercera pestaña, la cual tiene cuatro menús:

2.1. Elementos de página.
Se puede ver un boceto de cómo es nuestro blog, donde podremos cambiar y acomodar de forma “drag and drop” (o sea, arrastrando las cosas) la fachada de nuestro blog de manera muy simple.

2.2. Fuentes y colores.
Selecciona esta pestaña para poder cambiar los colores de vuestro blog.

2.3. Edición de HTML.
Esta opción se utiliza para editar el código HTML de la plantilla que estamos utilizando; o bien subir alguna plantilla que podamos encontrar en Internet (o que creemos nosotros por nuestra cuenta). Este tema lo desarrollaremos más adelante en posteriores entradas.

2.4. Selección de plantilla nueva.
Esta opción es la misma que teníamos a la hora de crear nuestro blog. Simplemente elegimos alguna plantilla de las disponibles por blogger.

14 comentarios:

  1. Agradezco la información me es de gran utilizadad

    ResponderEliminar
  2. No puedo acceder a mi blog para hacer modificaciones, publicaciones, etc.

    ResponderEliminar
  3. es una información acertada gracias, espero poder hacerlo bien

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias mi problema es el siguiente, creé un blog y luego añadí otra cuenta como administrador, a los pocos dias me equivoqué y quité la primera cuenta de administrador la puse como autor luego volví a ponerla como administrador y ahora no puedo controlar el blog.
    No puedo ponerlo privado,no puedo administrar los comentarios.
    Me gustaría que me echárais una mano.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. me parece excelente este aporte me fue de mucha utilidad gracias

    ResponderEliminar
  6. CÓMO RECUPERÉ A MI EX MARIDO CON LA AYUDA DEL HECHIZO REAL Y EFICAZ DEL DR. Morris Mi nombre es Lydia Gomez, nunca pensé que volvería a sonreír, Mi esposo me dejó con dos hijos por un año, todos los esfuerzos para traerlo la espalda falló Pensé que no lo volvería a ver hasta que conocí a una señora llamada María que me contó sobre un lanzador de hechizos llamado Dr. Morris y me dio su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil y lo contacté y me aseguró que dentro de 48 horas mi esposo regresará a mí, en menos de 48 horas mi esposo regresó y comenzó a pedir perdón diciendo que es obra del diablo, así que todavía estoy en shock por este milagro, no pude concebir, pero tan pronto mientras lanzaba el hechizo, me quedé embarazada y di a luz a mi tercer hijo, si necesita ayuda de él, puede contactarlo a través de: correo electrónico: drmoris250@gmail.com O WhatsApp o llamarlo ahora: +393510651312.
    El Dr. morris también cura:
    1. VIH / SIDA
    2. HERPES 1/2
    3. CÁNCER
    4. ELA (enfermedad de Lou Gehrig)
    5. ¿Hepatitis B?
    6 si quieres quedar embarazada

    ResponderEliminar